“Yo adopto un árbol”, iniciativa que pretende preservar el túnel verde Neiva – Trapichito - La Puerta del Sur
“Yo adopto un árbol”, iniciativa que pretende preservar el túnel verde Neiva – Trapichito

Adopta un árbol

La caminata programada para el próximo 7 de febrero pretende hacer una protesta simbólica contra la posible tala de árboles del túnel verde Neiva – Trapichito, por la construcción de la vía 4G.

La concejala de Neiva Leyla Marleny Trujillo y otras organizaciones de la sociedad civil se encuentran convocando a la comunidad huilense para acompañar la caminata recreo-ecológica por el túnel verde Neiva – Trapichito “Yo adopto un árbol”, la cual pretende protestar simbólicamente contra la tala de éstos para la construcción de la vía 4G Neiva – Campoalegre, proponiendo otro tipo de alternativas para la ejecución de dicho proyecto vial.

De acuerdo con la cabildante,  la  iniciativa que nació como voz de protesta ante la posible tala de árboles, contará con la presencia del alcalde de Neiva, Rodrigo Armando Lara Sánchez, y  las secretarías de Medio Ambiente  y de la Mujer, la Infancia y la Familia.

“Todo esto se debe a que han marcado los árboles, lo que nos indica muchísimo, ya que si están marcados  es porque muy seguramente los van a talar”, resaltó Leyla Trujillo.

Así mismo añadió: “ante esta situación y la noticia que salió en el Diario del Huila tuvimos la idea de hacer esta actividad de adoptar un árbol, porque en el momento que se vaya a hacer algo, la persona que hizo la adopción debe defender ese árbol”.

La actividad

La caminata se realizará el próximo domingo 7 de febrero desde las 8:00 de la mañana. El punto de partida será el puesto de control de la policía en la salida de Neiva (vía al sur – Surabastos).

En la jornada, los participantes tendrán la oportunidad  de adoptar un árbol, para lo cual se va a contar con el acompañamiento de biólogos expertos que ayudarán a identificar cada especie con su nombre científico, nombre común, nombre adoptivo, numeración, circunferencia y altura.

Al final del recorrido de 2 kilómetros de distancia, se realizarán actividades culturales y recreativas que permitan tener un espacio de esparcimiento entre las familias asistentes. Además, se dará un refrigerio y se  contará con transporte de vuelta hasta el terminal para aquellas personas que lo requieran.

Además de la concejala Leyla Rincón, otras organizaciones que se encuentran apoyando la iniciativa son: Atarraya Films, Molécula Verde, Somos río Aipe, Fundación el Curíbano, Secretaría de la Mujer de Neiva, Alcaldía de Neiva.

Por: Redactor Diario del Huila

 

Sign up for updates
Las imágenes contenidas en esta página web, en los renders, planos, así como el apartamento modelo y en general la totalidad de las piezas publicitarias del proyecto son representaciones artísticas y en consecuencia, pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Verifique en la Sala de Negocios las especificaciones, mobiliario, espacio disponible y/o acabados con los que cuenta cada uno de los inmuebles ofrecidos. Las áreas aquí mencionadas son aproximadas y pueden sufrir modificaciones. Las áreas definitivas serán las que resulten de la aprobación de la licencia de construcción.