Ventas de vivienda nueva crecieron un 9,4%, en julio

Abril ha sido el mes más crítico para el sector, debido a la pandemia de COVID-19.

En Coordenada Urbana de Camacol, los resultados del mercado de vivienda nueva evidenciaron que durante julio se vendieron 14.677 viviendas de este tipo en el país, el registro más alto desde marzo.

El resultado representó un crecimiento mensual de un 9,4 %, y de 161 % al comparar con abril, el mes que ha tenido el resultado más crítico durante la reciente coyuntura que ha generado la pandemia de la COVID-19.

En materia de vivienda social, se compraron 10.096 unidades y en el segmento No VIS, las ventas alcanzaron las 4.581 viviendas, con tasas de crecimiento mensual de 9 % y 11 %, respectivamente.

El reporte destaca que, en julio, inició la construcción de 8.000 viviendas nuevas, de las cuales 5.400 fueron VIS y 2.600 son del segmento no social.

Además, en el mismo mes se lanzaron proyectos al mercado por 11.000 viviendas nuevas, de las cuales un 80% son viviendas de interés social.

Para la presidenta de Camacol, Sandra Forero, este resultado “es muy positivo, no solo para el sector sino para la dinámica económica y social del país, porque se está canalizando la inversión, generando empleo y demanda de insumos y materiales de 36 subsectores económicos”.

Forero agregó que los resultados de julio permitirán que generen inversiones que aportan a la economía $2,6 billones, y se aseguren más de 28.000 empleos directos e indirectos con el inicio de las obras.

La líder del gremio concluyó que es fundamental que en las acciones para recuperar el empleo y la reactivación de la economía, el sector de la construcción de vivienda nueva debe ser un instrumento central.

Por su parte, desde el Ministerio de Vivienda se destacó que las buenas noticias en materia de iniciaciones y ventas en julio se relacionan estrechamente con el anuncio de los 200.000 subsidios para la compra de vivienda VIS y No VIS de aquí al 2022.

La cartera informó que de los 100.000 subsidios VIS anunciados por el Gobierno Nacional, ya 9.000 familias se han beneficiado de los recursos, por lo que cumplirán el sueño de tener una vivienda propia.

Fuente: La opinión

Sign up for updates
Las imágenes contenidas en esta página web, en los renders, planos, así como el apartamento modelo y en general la totalidad de las piezas publicitarias del proyecto son representaciones artísticas y en consecuencia, pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Verifique en la Sala de Negocios las especificaciones, mobiliario, espacio disponible y/o acabados con los que cuenta cada uno de los inmuebles ofrecidos. Las áreas aquí mencionadas son aproximadas y pueden sufrir modificaciones. Las áreas definitivas serán las que resulten de la aprobación de la licencia de construcción.