Para acceder a los programas de vivienda del Gobierno no se exige dinero

Personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Vivienda están estafando a familias interesadas en adquirir vivienda subsidiada por el Gobierno Nacional.

Personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Vivienda están estafando a familias interesadas en adquirir vivienda subsidiada por el Gobierno Nacional. Se conoce que existen personas que se están presentando como supuestos delegados de la entidad y piden $50 mil por inscribirse a los programas.

Ante esta alerta y casos similares que se han presentado en diversas regiones del territorio nacional, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, reitera que “ningún funcionario o tercero está autorizado para exigir dinero por el acceso a los programas del Ministerio de Vivienda o de Fonvivienda. La postulación a los mismos es totalmente gratuita y se hace a través de la página web de la entidad, las cajas de compensación familiar, las entidades bancarias o las salas de venta de los proyectos de interés social”.

A propósito de esto, se les recuerda a los ciudadanos que la actual oferta del Gobierno del presidente Iván Duque para facilitar el acceso a una solución habitacional consiste en programas para la adquisición de vivienda como “Mi Casa Ya” y “Semillero de Propietarios” y “Casa Digna, Vida Digna” para las familias que requieren un mejoramiento de vivienda. Para el caso del programa “Casa Digna, Vida Digna”, los beneficiarios son focalizados a través de las alcaldías municipales.

El llamado a la ciudadanía es a que denuncie ante la Fiscalía General de la Nación o ante la Policía Nacional a aquellas personas que exijan dinero con la promesa de gestionar el acceso a los programas de vivienda del Gobierno Nacional. También pueden dar a conocer estas anomalías escribiendo al correo electrónico [email protected].

Para que no se deje engañar, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio invita a quienes deseen adquirir vivienda con subsidios del Gobierno Nacional a que visiten la página web de la Entidad y conozcan todos los detalles de los programas.

Fuente: ecosdelcombeima.com

Sign up for updates
Las imágenes contenidas en esta página web, en los renders, planos, así como el apartamento modelo y en general la totalidad de las piezas publicitarias del proyecto son representaciones artísticas y en consecuencia, pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Verifique en la Sala de Negocios las especificaciones, mobiliario, espacio disponible y/o acabados con los que cuenta cada uno de los inmuebles ofrecidos. Las áreas aquí mencionadas son aproximadas y pueden sufrir modificaciones. Las áreas definitivas serán las que resulten de la aprobación de la licencia de construcción.