Icono del sitio La Puerta del Sur

Oportunidades de inversión Neiva Huila

Oportunidades de inversión Neiva Huila

Información general

Razones para invertir

Actualmente se construyen las vías de la competitividad: Corredor del Sur (Comunicación con Ecuador) – Corredor del Paletará (Comunicación Popayán y puerto San Buenaventura, salida hacia el océano pacifico) – Transversal del Libertados (La Plata, Inzá y Popayán) – Transversal la Macarena (Comunicación con Meta y Venezuela) – Transversal del Sur (Comunicación con el Pacífico)  y las vías 4G: Girardot-Neiva doble calzada; Neiva-Mocoa-Santana.

SECTORES POTENCIALES

 

El turismo en Colombia es un sector dinámico y de alto crecimiento. La llegada de viajeros extranjeros no residentes en Colombia pasó de 1,6 millones en el año 2012 a más de 1,9 millones en 2014. Entre 2005 y 2014, el crecimiento promedio anual de turistas en Colombia alcanzó un 12,7%, más del triple que el promedio mundial (3,9%). (Migración Colombia – Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, 2014).

Casos de éxito

Comenzó su construcción en el 2009. La inversión aproximada de este proyecto en el Huila, ejecutado por la multinacional Emgesa – Endesa, asciende a los 900 millones de dólares.

Fuente: Procolombia

Salir de la versión móvil