Nuevas viviendas en el Huila y nuevo record nacional

El alto funcionario del Gobierno Nacional, junto con la Gobernadora encargada del Huila, Liliana Vásquez y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entregaron 179 viviendas gratuitas para damnificados de temporada invernal en Algeciras y Campoalegre.

En la entrega de 179 viviendas gratuitas a familias damnificadas por la temporada de lluvias en Algeciras y Campoalegre, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó el esfuerzo articulado entre el Gobierno Departamental y los alcaldes «para batir récords en términos de vivienda social» en el departamento del Huila».

El Ministro destacó el apoyo ofrecido por la Gobernación del Huila debido a que “nos prestó toda la metodología de seguimiento de proyectos que hemos implementado en las tantas casas que hemos hecho de manera conjunta”.

Agregó que “en este trabajo en equipo, demostramos que juntos somos más, y cuando todos apuntamos hacia lo mismo transformamos la vida de cientos de colombianos”.

En la entrega de viviendas intervino la Gobernadora encargada del Huila, Liliana Vásquez, quien confirmó que con la entrega de las casas se cumple con el Plan de Atención Específico, activado por el Sistema Departamental del Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza del Gobernador González Villa.

El Plan, definido de manera oportuna, permitió atender integralmente a más de 3.000 afectados por las avenidas torrenciales registradas en enero y febrero de 2017, en los municipios de Rivera, Campoalegre y Algeciras.

La Gobernadora encargada resaltó la gestión del Gobernador del Huila ante el Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para que se construyeran 145 apartamentos en la Ciudadela La Perla en Campoalegre, y 34 casas en el Conjunto Residencial La Florida, en Algeciras.

Vásquez indicó que ya se encuentran aprobados los recursos para la construcción de 78 viviendas más en zona rural de Algeciras, y 10 casas en área rural de Campoalegre, destinadas a familias campesinas que también resultaron afectadas por la ola invernal de 2017.

 

Más viviendas

La Gobernadora encargada del Huila informó que con estos dos proyectos de vivienda gratuita para damnificados, en el departamento se construyen 4.920 viviendas nuevas en 35 proyectos urbanísticos, a través de distintos programas como Vivienda de Interés Prioritario, Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, Mi Casa Ya y Vivienda Gratuita.

«Este positivo balance obedece a la unión de esfuerzos del Gobierno Nacional, Gobernación del Huila y Alcaldías, garantizando que más 24.600 huilenses cumplan el sueño de tener una casa digna dónde vivir», expresó.

 

Las obras

Inversión total: 9.296 millones de pesos

Campoalegre: 145 viviendas

Emergencia por avenida torrencial de río Frío

Decreto de calamidad pública 018 de 2017

 

Algeciras: 34 viviendas

Emergencia por avenida torrencial de la quebrada La Mosca

Decreto de calamidad pública 017 de 2017

 

Atención integral

El gobernador Carlos Julio González Villa lideró las tareas ejecutadas en el propósito de recuperar y atender integralmente a las familias afectadas y, a su vez, devolver el desarrollo y la productividad a la zona siniestrada.

Las tareas de atención incluyeron rehabilitación de bocatomas de acueductos urbanos y rurales, vías y puentes colapsados, adecuación de riegos transitorios para el sector agropecuario, subsidios de arriendo, campañas de salud, vivienda nueva y entrega de ayuda humanitaria, entre otras acciones.

Fuente: https://opanoticias.com/neiva/nuevas-viviendas-en-el-huila-y-nuevo-record-nacional/9616

 

Sign up for updates
Las imágenes contenidas en esta página web, en los renders, planos, así como el apartamento modelo y en general la totalidad de las piezas publicitarias del proyecto son representaciones artísticas y en consecuencia, pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Verifique en la Sala de Negocios las especificaciones, mobiliario, espacio disponible y/o acabados con los que cuenta cada uno de los inmuebles ofrecidos. Las áreas aquí mencionadas son aproximadas y pueden sufrir modificaciones. Las áreas definitivas serán las que resulten de la aprobación de la licencia de construcción.