La lucha por defender el túnel verde de Trapichito
La actividad liderada por la concejal y ambientalista Leyla Rincón, permitió una vez más ratificar el compromiso con la preservación de este ecosistema, que se encuentra en una amenaza pasiva, por la construcción de la doble calzada Neiva – Mocoa.
De acuerdo a la concejal Leyla Rincón, con ese tipo de acciones se ha logrado que la concesión vial reconsidere la idea de talar estos árboles, y ahora se está pensando, que la nueva calzada se construya al lado derecho del sentido sur – norte de la carretera, lo que permitiría conservar la mayoría de los árboles del túnel verde. Dijo además que habrá una franja de 20 metros aproximadamente, entre calzada y calzada que tendrá una gran zona verde.
No obstante y pese a esta buena noticia, hay otra no tan alentadora y es la confirmación por parte de la concesión vial, que al menos 153 árboles deberán ser talados porque ya se encuentran en un mal estado. Por esta razón invitó a ambientalistas, jóvenes y demás interesados en preservar este ecosistema, a seguir adoptando árboles y sumarse a esta iniciativa.
Fuente: TV SUR