Neivanos marcharon nuevamente para defender el túnel verde de Trapichito

La lucha por defender el túnel verde de Trapichito

La actividad liderada por la concejal y ambientalista Leyla Rincón, permitió una vez más ratificar el compromiso con la preservación de este ecosistema, que se encuentra en una amenaza pasiva, por la construcción de la doble calzada Neiva – Mocoa.

De acuerdo a la concejal Leyla Rincón, con ese tipo de acciones se ha logrado que la concesión vial reconsidere la idea de talar estos árboles, y ahora se está pensando, que la nueva calzada se construya al lado derecho del sentido sur – norte de la carretera, lo que permitiría conservar la mayoría de los árboles del túnel verde. Dijo además que habrá una franja de 20 metros aproximadamente, entre calzada y calzada que tendrá una gran zona verde.

No obstante y pese a esta buena noticia, hay otra no tan alentadora y es la confirmación por parte de la concesión vial, que al menos 153 árboles deberán ser talados porque ya se encuentran en un mal estado. Por esta razón invitó a ambientalistas, jóvenes y demás interesados en preservar este ecosistema, a seguir adoptando árboles y sumarse a esta iniciativa.

 

Fuente: TV SUR

Rate this post
Sign up for updates
Las imágenes contenidas en esta página web, en los renders, planos, así como el apartamento modelo y en general la totalidad de las piezas publicitarias del proyecto son representaciones artísticas y en consecuencia, pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Verifique en la Sala de Negocios las especificaciones, mobiliario, espacio disponible y/o acabados con los que cuenta cada uno de los inmuebles ofrecidos. Las áreas aquí mencionadas son aproximadas y pueden sufrir modificaciones. Las áreas definitivas serán las que resulten de la aprobación de la licencia de construcción.