Neiva ya cuenta con nuevo Centro de Integración Ciudadana

El pasado fin de semana fue inaugurado el tercer Centro de Integración Ciudadana. En Neiva Cuarto Centenario se construirá el siguiente.

Con el objetivo de fortalecer el tejido social en las comunidades fue puesto en funcionamiento el tercer Centro de Integración Ciudadana, el cual estará al servicio de la comunidad y circunvecinos en el barrio San Miguel Arcángel de la comuna 10.

El alcalde de los neivanos, Rodrigo Lara, presidió el acto de inauguración que se cumplió con la presencia de líderes comunales y habitantes del sector, entre los cuales se encontraban niños y jóvenes, quienes serán los primeros beneficiados con la moderna obra de infraestructura.

Fue una tarde en donde primaron las expresiones deportivas y culturales, que serán de ahora en adelante las protagonistas de primer orden en este espacio que se coloca al servicio de la comunidad.

En estos CIC, los niños y niñas, jóvenes, comunidad en condición de discapacidad, adultos mayores y madres cabezas de hogar, tendrán la oportunidad de desarrollar actividades deportivas, culturales y lúdicas; todo lo anterior con el apoyo de diferentes programas que adelanta la administración municipal en las diferentes comunas de la capital opita.

Un escenario para la paz

En sus palabras de inauguración, el burgomaestre de los neivanos destacó la inversión realizada en esta obra de infraestructura, la cual estuvo por el orden de los 1000 millones de pesos; así mismo indicó que será, de ahora en adelante, un escenario de paz en una de las comunas que presenta varias problemáticas que afectan sobre todo a los jóvenes adolescentes.

“Los Centros de Integración Ciudadana tienen una función múltiple, pues además de tener instalaciones deportivas tienen espacios para la cultura y la integración comunitaria, así los habitantes del sector pueden compartir y fortalecer el tejido social”, dijo Lara Sánchez.

De igual forma, anunció la construcción de un nuevo CIC en donde se viene adelantando el macro proyecto habitacional de Neiva Cuarto Centenario; obra que tendrá también la misión de ser un territorio de paz.

«La paz no se da con una firma, ese será el paso más importante para iniciar a construirla entre todos desde nuestros corazones, nuestras comunidades y nuestro territorio”.

Y agregó que «esta es una nueva obra que nos aprobó el Ministerio del Interior y esperamos iniciar el proceso licitatorio en las próximas semanas. Es para el beneficio de este sector donde se han realizado los macroproyectos de vivienda, una muy buena noticia para Neiva», informó.

Cuidado y empoderamiento

Así mismo, Lara Sánchez llamó la atención a la comunidad para que esté atenta al respectivo cuidado de este tipo de obras de infraestructura, que redundan en una mejor calidad de vida para los habitantes del sector.

En el mismo sentido se pronunció Marelby Góngora Trujillo funcionaria del Ministerio del Interior, quien pidió a los ciudadanos empoderarse de lo que les pertenece.

“Nosotros hoy requerimos integración, que sea un punto de encuentro para que podamos converger no solamente en el desarrollo de actividades lúdicas y culturales, sino también espirituales que faciliten la convivencia ciudadana”, aseguró.

Convivencia y Seguridad

Entre tanto para la directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Neiva Johanna Rodríguez Casallas, el CIC le permitirá a la comunidad participar de manera conjunta en actividades en pro de mejorar las relaciones de convivencia ciudadana y por ende, la seguridad en el sector.

“Estos Centros son nuestros puentes para desarrollar programas orientados a mejorar la seguridad del sector y a liderar procesos que contribuyan a un futuro más prometedor para quienes lo integran. Esto es crear espacios para que la comunidad fortalezca el capital social y desarrolle actividades que optimicen las condiciones de vida”, dijo Rodríguez Casallas.

Sign up for updates
Las imágenes contenidas en esta página web, en los renders, planos, así como el apartamento modelo y en general la totalidad de las piezas publicitarias del proyecto son representaciones artísticas y en consecuencia, pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Verifique en la Sala de Negocios las especificaciones, mobiliario, espacio disponible y/o acabados con los que cuenta cada uno de los inmuebles ofrecidos. Las áreas aquí mencionadas son aproximadas y pueden sufrir modificaciones. Las áreas definitivas serán las que resulten de la aprobación de la licencia de construcción.