Icono del sitio La Puerta del Sur

Neiva se prepara para importantes obras

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio Elsa Noguera De la Espriella, llegó para afianzar proyectos.

El primer mandatario de los neivanos, dando cumplimiento a su labor de inspección, aprovechó la visita de la Ministra para gestionar nuevos proyectos de vivienda.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio Elsa Noguera De la Espriella con el acompañamiento del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, y el Comité Técnico de Findeter  realizaron  una visita de inspección a dos mega obras que serán entregadas para la comuna 6.

Se trata del Centro de Desarrollo Infantil IV Centenario que albergará a 300 niños y niñas de este sector con una inversión de más de 3.500 millones de pesos y el mega colegio ‘Rodrigo Lara Bonilla’ para 1.500 estudiantes en una sola jornada y que en su primera fase fueron  ejecutados cerca de 4 mil millones de pesos.

“Son proyectos sostenibles y sustentables que beneficiarán a población de estratos 1 y 2 donde deben llegar nuestros impuestos, además la educación es el pilar del desarrollo para cualquier sociedad.” indicó Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva.

El CDI IV Centenario será entregado en el mes de agosto y la Institución Educativa  a mediados del 2018 y actualmente tiene un avance de obra del 50%.

Más proyectos de vivienda

Actualmente la Alcaldía de Neiva, la Gobernación del Huila y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio adelantan importantes iniciativas para el municipio, entre las que se encuentran ‘Mi Casa Ya’ y un proyecto de ciudadela con Comfamiliar denominado ‘Concepción’.

“Estamos definiendo unas estrategia con el Alcalde de Neiva para apalancar proyectos como subsidios de vivienda, entrega de casas gratuitas y la dotación de estas dos infraestructuras, todo pensando en población con uno y dos salarios mínimos, víctimas del conflicto y población en condición de discapacidad” dijo la Ministra.

Por su parte, el Gobierno Municipal entregó al ministerio público como compromiso  los Certificados de Disponibilidad Presupuestal para la tercera fase del Mega colegio y el CDP para  la dotación final del CDI IV Centenario.

Fuente: hsbnoticias.com
Salir de la versión móvil