MinVivienda espera que se vendan más de 100 mil Viviendas de Interés Social

Las ventas de vivienda por el COVID-19, durante el aislamiento obligatorio, cayeron entre el 40 y el 50 por ciento.

Luego del desplome por el aislamiento preventivo y la emergencia económica por el COVID-19, las ventas de vivienda cayeron entre un 40 y un 50 por ciento, pero en algunos municipios hasta el 90 por ciento.

Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien dijo que espera que este año se vendan más de 100.000 viviendas.

“Con el impulso que hemos dado a través de los subsidios de vivienda, yo me sentiría muy contento, si en Vivienda de Interés Social logramos colocar más de 100.000 viviendas, porque estaríamos por encima del promedio histórico de Colombia, el año del mayor desafío económico de nuestra generación por del COVID-19”, afirmó Malagón.

Señaló que, si le suman la actividad de vivienda que no es de Interés Social, que también “esperamos que reverdezca a la luz de los subsidios que estarán activos a partir del próximo mes de julio, Colombia podría cerrar este año entre VIS y no VIS, en 150 mil unidades”.

Finalmente el titular de la cartera de Vivienda, Jonathan Malagón, recordó que el 2019 fue el mejor año para la Vivienda de Interés Social, donde se logró vender 120 mil unidades.

Fuente: Caracol

Sign up for updates
Las imágenes contenidas en esta página web, en los renders, planos, así como el apartamento modelo y en general la totalidad de las piezas publicitarias del proyecto son representaciones artísticas y en consecuencia, pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Verifique en la Sala de Negocios las especificaciones, mobiliario, espacio disponible y/o acabados con los que cuenta cada uno de los inmuebles ofrecidos. Las áreas aquí mencionadas son aproximadas y pueden sufrir modificaciones. Las áreas definitivas serán las que resulten de la aprobación de la licencia de construcción.