Las posibilidades para comprar casa

Domingo, febrero 14, 2021

Si está interesado en comprar casa en este 2021, es importante conocer las distintas posibilidades que hoy ofrece el mercado inmobiliario.

“Tener casa no es riqueza, pero no tenerla es pobreza”, es la frase que muchos acuñan cuando entran en el sueño de adquirir vivienda propia. Muchas personas, muchas parejas, todo comienzo de año se fijan como meta prioritaria comprar  vivienda.

Pues bien, antes de emprender la búsqueda de cumplir ese sueño, es necesario tener en cuenta claves importantes que le van a permitir encontrar las mejores opciones de acuerdo con las posibilidades económicas de que disponga.

El valor de la vivienda con su respectiva financiación, el tipo de vivienda, su ubicación y un punto importante, si está dentro del rango para recibir subsidio del gobierno. Son puntos fundamentales para tener en cuenta a la hora de empezar a transitar por ese sueño de la casa propia. Desde luego, que lo primero es saber con qué presupuesto cuenta.

A manera de orientación lo primero que hay que saber es sobre los tipos de inmuebles que puede adquirir.

Hay un tipo de Vivienda de Interés Social (VIS) es la que en su totalidad, hasta la construcción no supera los ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (135 SMLMV) que, para 2021, equivaldría a 122 millones de pesos. Para familias afiliadas a Cajas de Compensación Familiar, se aplicará el denominado “Subsidio Concurrente” que deberán gestionar directamente si cuentan con ingresos menores a $1.817.052. El apoyo para la cuota inicial de vivienda VIS será de $45.426.300.

La vivienda No VIS es de ese valor en adelante, es decir 122 millones de pesos. De esto se desprenden algunos factores: Los hogares que tengan ingresos de hasta 2 SMMLV ($1.817.052) y cuentan con un subsidio por parte de la Caja de Compensación, podrán sumarlo al del Distrito y la Nación y acceder a un subsidio de vivienda de hasta 60 SMMLV, es decir, de $54.511.560.

Para familias que adquieran vivienda No VIS con un precio de hasta $454 millones, el Ministerio de Vivienda otorgará una ayuda mensual de $454 mil pesos para el pago de su crédito hipotecario durante siete años.

Estos programas sirven para apalancar la adquisición de vivienda NO VIS, por lo que el auxilio programado para este tipo entrega hasta 42 salario mínimos ($36,8 millones) durante siete años, lo que implica la ayuda mensual señalada, así como otro tipo de facilidades para que los usuarios puedan mantener el pago programado con las distintas entidades financieras colombianas.

Fuente: https://www.elcronista.co/economia/las-posibilidades-para-comprar-casa

Sign up for updates
Las imágenes contenidas en esta página web, en los renders, planos, así como el apartamento modelo y en general la totalidad de las piezas publicitarias del proyecto son representaciones artísticas y en consecuencia, pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Verifique en la Sala de Negocios las especificaciones, mobiliario, espacio disponible y/o acabados con los que cuenta cada uno de los inmuebles ofrecidos. Las áreas aquí mencionadas son aproximadas y pueden sufrir modificaciones. Las áreas definitivas serán las que resulten de la aprobación de la licencia de construcción.