Huila, 111 años de desarrollo, progreso y pujanza

Hoy en el panorama nacional, el departamento del Huila está catalogado como uno de los más importantes del país. A nivel nacional, sobresale por ser una zona en donde se produce el café de mejor calidad.

 

Para hoy está previsto realizar una serie de reconocimientos especiales y un amplio homenaje musical en honor a los 111 años de historia de la fundación del departamento del Huila.

Las actividades iniciarán a las 8 a.m. en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, en Neiva, con honores a los símbolos patrios y una parada militar.

En este mismo evento, se prevé la entrega de la “Orden La Gaitana”, una de las más altas exaltaciones que tributa el Gobierno del Huila y que solo se otorga el 15 de junio, será entregada por el gobernador Carlos Julio González Villa.

A su vez, la Alcaldía de Neiva, la Novena Brigada del Ejército y la Policía Nacional entregarán sendos reconocimientos al Departamento del Huila.

En una colorida presentación musical, intervendrán luego la Banda Sinfónica del Huila, la agrupación folclórica Los Timbicos, del municipio de Santa María, niños que representaron al departamento del Huila en el Festival ESAV 2016, realizado en Xalapa y Puerto Veracruz, México, y la Academia de Baile Expresarte, del municipio de La Plata, que traerá a escena 40 de sus 70 bailarines y quienes han dejado en alto el nombre del Huila en escenarios nacionales e internacionales.

Huila, un departamento con historia

El 15 de junio de 1905 inició vida administrativa el nuevo departamento bajo la dirección de su primer gobernador, el doctor Rafael Puyo Perdomo, oriundo del municipio de Tesalia y quien debió afrontar una difícil situación económica. Desde entonces, el Huila comenzó a gobernar con autonomía sus destinos e inició un periodo de continuos esfuerzos en procura del progreso.

Para el Gobierno, la tarea se orientaba en la construcción de nuevas vías que facilitaran el comercio y estimularan la producción y a salvar, con barcas, el gran escollo en lo que se había convertido el río Magdalena. Para los particulares, la empresa consistía en incorporar a la actividad agrícola nuevos productos y a promover el desarrollo de obras que dieran paso a la modernidad tales como el ferrocarril, las carreteras, los puentes y la electrificación. Con estos elementos de uno y otro sector, reunidos por la fuerza convincente de la iglesia, se formó una generación de hombres que marcó con sello característico a la sociedad huilense.

Por: Redactor Diario del Huila

Fuente: Diario del Huila

 
Rate this post
Sign up for updates
Las imágenes contenidas en esta página web, en los renders, planos, así como el apartamento modelo y en general la totalidad de las piezas publicitarias del proyecto son representaciones artísticas y en consecuencia, pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Verifique en la Sala de Negocios las especificaciones, mobiliario, espacio disponible y/o acabados con los que cuenta cada uno de los inmuebles ofrecidos. Las áreas aquí mencionadas son aproximadas y pueden sufrir modificaciones. Las áreas definitivas serán las que resulten de la aprobación de la licencia de construcción.