Plazo hasta 2019 para adquirir vivienda con ‘Mi Casa Ya’

Gobierno amplía plazo hasta 2019 para adquirir vivienda con ‘Mi Casa Ya’

Hasta diciembre del 2019 hay 140 mil nuevos cupos para que las familias colombianas puedan acceder por primera vez.

Con la expedición del Decreto 729 de 2017, el Gobierno amplió hasta diciembre de 2019 el plazo para que las familias interesadas en comprar por primera vez una vivienda puedan hacerlo, mediante el programa Mi Casa Ya.

Según la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, la norma modificó las condiciones de ese programa de promoción permitiendo, entre otras, que quienes accedan a una casa a través de la modalidad de leasing habitacional o arrendamiento con opción de compra, puedan recibir subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés del crédito hipotecario posterior.

Además, el nuevo decreto determinó que los subsidios que iban a estar disponibles solo hasta este año, se extiendan hasta el 31 de diciembre de 2019. Es así como hay 140 mil cupos para que las familias colombianas puedan acceder por primera vez a vivienda propia y compromisos firmados por constructores para generar la oferta suficiente en unidades para la clase media.

La funcionaria añadió que ahora el monto de los subsidios que se le entrega a las familias lo determina su nivel de ingresos y no el valor de la vivienda que están comprando.

“Una familia que gana hasta dos salarios mínimos recibirá un subsidio de 23 millones de pesos independientemente de si va a adquirir una vivienda de interés prioritario (VIP) o de interés social (VIS)”.

Por su parte, el Dane reportó que entre abril de 2016 y marzo de 2017, se financiaron 126.759 unidades habitacionales, de las cuales 86.307 fueron viviendas nuevas y 40.452 viviendas usadas.

Igualmente, la entidad indicó que en los últimos doce meses las entidades financiadoras entregaron al público 6,57 billones de pesos para la adquisición de vivienda, de los cuales 3,84 billones apalancaron la compra de vivienda nueva.

Fuente: El Heraldo

Sign up for updates
Las imágenes contenidas en esta página web, en los renders, planos, así como el apartamento modelo y en general la totalidad de las piezas publicitarias del proyecto son representaciones artísticas y en consecuencia, pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Verifique en la Sala de Negocios las especificaciones, mobiliario, espacio disponible y/o acabados con los que cuenta cada uno de los inmuebles ofrecidos. Las áreas aquí mencionadas son aproximadas y pueden sufrir modificaciones. Las áreas definitivas serán las que resulten de la aprobación de la licencia de construcción.