Enamórese del futuro de Neiva “La Puerta del Sur”

‘La Puerta del Sur’ ubicada en la vía Neiva- Rivera, promete generar desarrollo en la región Surcolombiana a través de la construcción de múltiples opciones de vivienda, comercio y recreación.

Promotora Vivendum S.A. presenta los proyectos de vivienda Tiziano y Goya; su gerente Olga Inés Ruíz Niño, explica las formas de acceder a ellos, así como las ventajas y beneficios de hacer parte del proyecto ‘La Puerta del Sur’ que sin duda, generará desarrollo urbanístico y económico en la región.

¿Qué es La Puerta del Sur?

Es un importante complejo urbano compuesto por múltiples opciones de vivienda, comercio y recreación; que contribuirá al desarrollo y al crecimiento de nuestra ciudad de una manera moderna, organizada y armónica, contemplando dentro de su diseño múltiples y amplios senderos peatonales, más de 14 hectáreas  destinadas para zonas verdes (esto es un poco más de la mitad del tamaño del Jardín Botánico de Neiva), vías internas, andenes, y áreas de equipamiento comunal, respetando especialmente la riqueza ambiental de la zona en la que se desarrolla. El proyecto está ubicado en el Kilómetro 5 – Vía Campoalegre, junto al Gimnasio La Fragua.

¿Qué beneficios traerá para la ciudad el desarrollo de este proyecto?

Es un privilegio poder contribuir de manera significativa a la actividad urbanística de nuestra ciudad, siendo más satisfactorio hacerlo a través de un proyecto que brindará excelentes condiciones en cuanto a la calidad de vida de la población que albergará, esta será una realidad gracias a la generosidad de espacios internos y externos involucrados en los diseños urbanísticos y arquitectónicos del proyecto, siendo altamente marcado el uso de densidades moderadas, permitiendo que se genere una altísima calidad ambiental, mayor aprovechamiento de la circulación del aire entre las edificaciones, pero sobre todo, una mayor relación de espacio por habitante. Un buen ejemplo de ello, es el área de 81.27 m2 de los apartamentos que conforman el proyecto Tiziano, apartamento que se encuentra catalogado como uno de los más grandes dentro de la oferta de vivienda de interés social VIS que se ofrece en el País, y el cual también cuenta con un parqueadero propio dentro de su precio de venta, sin dejar de pertenecer a la modalidad de vivienda de interés social.

Dentro de otros beneficios se encuentran temas inherentes a asesoría gratuita y especializada, ofrecida por el personal comercial de los proyectos de Promotora Vivendum S.A. ubicados en La Puerta del Sur, quienes están plenamente capacitados para brindar orientación en todos los temas relacionados con la adquisición de vivienda, esto es: trámites de subsidio ante las cajas de compensación familiar (Comfamiliar), subsidio para personas independientes (Mi Casa Ya), subsidio para hogares unipersonales, requisitos para estudio de créditos hipotecarios con cualquier entidad financiera, y demás trámites que le permitan a las personas interesadas en adquirir vivienda alcanzar ese objetivo.

De la misma manera, proyectos de esta naturaleza, hacen que se incremente la presencia de inversionistas de otras regiones y países, atrayendo capitales y nuevas alternativas de crecimiento económico para la ciudad.

Olga Inés Ruiz Niño, Gerente

¿En los proyectos que se desarrollan actualmente en La Puerta del Sur, es aplicable el nuevo subsidio aprobado en agosto de 2019 por el Gobierno Nacional?

¡Por supuesto! los proyectos ubicados en La Puerta del Sur estarán beneficiados con el nuevo subsidio aprobado por el Gobierno Nacional denominado “Subsidio Concurrente” y que equivale a la suma de $16’562.320, el cual aplica para personas empleadas que se encuentren afiliadas a cualquier caja de compensación, cuyo grupo familiar no tenga ingresos superiores a $ 1’656.232. Estos hogares podrán sumar este subsidio con el que otorgan las cajas de compensación hasta por $24’843.480, y obtener un beneficio total de $ 41’405.800.

Por ejemplo, en La Puerta del Sur se encuentra el proyecto de vivienda de interés prioritario VIP, con mayor éxito en ventas de la ciudad, se trata del proyecto Goya, cuya comercialización es realizada por Promotora Vivendum S.A., el cual está conformado por apartamentos de 54.84 mt2, con precios desde $65’508.000. Con la aplicación de los dos subsidios (concurrente y de la caja de compensación), el valor a cargo del comprador sería de $24’102.200, esta última suma, podrá ser cancelada en un período de 24 meses, con la posibilidad, en caso de ser necesario, de respaldar los saldos restantes a través de crédito hipotecario.

¿Por qué apostarle a un desarrollo de esta magnitud en el Sur de la ciudad?

Es importante partir de un principio y es que la ciudad de Neiva como tal, y aquí cito a los expertos: “Es el eje de desarrollo del Sur del País gracias a su posición estratégica, es una ciudad sostenible y competitiva”, no obstante por las características del territorio en el que se ubica, su crecimiento está dado hacia el Sur, lo cual posiciona este sector, como el polo de mayor proyección y valorización de la ciudad. Así mismo, esta zona cuenta con conectividad al Sistema Vial Municipal que enlaza con el Aeropuerto, Terminal de Transportes y el Centro, e intermunicipal con la Autopista Panamericana sobre el denominado ‘Túnel verde de Trapichito’, que constituye el inicio del circuito turístico del Sur de  Neiva, un área que desde ya, promete convertirse en el de mayor potencial en cuanto a desarrollo, valorización y lo más importante, de crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Adicionalmente en este sector se ubican nuevas instituciones y se inician importantes proyectos de desarrollo urbano:

  • Surabastos
  • Mercaneiva
  • Ceagrodex
  • Club Campestre
  • Multicentro
  • Estación Metropolitana de Policía
  • Universidad Surcolombiana
  • Jardín Botánico

¿Cuántas viviendas se construirán en La Puerta del Sur?

El Complejo Urbano se desarrollará progresivamente. Inicialmente, Promotora Vivendum S.A. se encuentra comercializando una primera etapa conformada por dos espectaculares proyectos: Tiziano con 576 unidades (Vivienda de Interés Social –VIS-)  y Goya con 720 unidades (Vivienda de Interés Social Prioritario –VIP-).

¿Cuál es la invitación para los neivanos?

Los invitamos a ser parte del futuro de Neiva, de un proyecto pensado para su bienestar, concebido desde una perspectiva de excelencia y de beneficio particular para nuestros clientes y general para la ciudad. Que se asocien con nosotros, y que crean en la empresa colombiana, que juntos construyamos el país que anhelamos. En nuestra sala de ventas hemos dispuesto dos fantásticos apartamentos modelo, con los cuales queremos brindar una percepción real en cuanto a espacios, diseño, ubicación y acabados. ¡Los esperamos!

“Es un privilegio poder contribuir de manera significativa a la actividad urbanística de nuestra ciudad”

Fuente: https://www.lanacion.com.co/2019/09/30/enamorese-del-futuro-de-neiva-la-puerta-del-sur/

Sign up for updates
Las imágenes contenidas en esta página web, en los renders, planos, así como el apartamento modelo y en general la totalidad de las piezas publicitarias del proyecto son representaciones artísticas y en consecuencia, pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Verifique en la Sala de Negocios las especificaciones, mobiliario, espacio disponible y/o acabados con los que cuenta cada uno de los inmuebles ofrecidos. Las áreas aquí mencionadas son aproximadas y pueden sufrir modificaciones. Las áreas definitivas serán las que resulten de la aprobación de la licencia de construcción.