Enajenarán predio para construir viviendas de interés social en Neiva

El proyecto será estudiado y socializado inicialmente en comisión donde el ponente será el concejal Carlos Sterling.

Diario del Huila, Neiva

Ante el Concejo de Neiva,  fue presentado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat un Proyecto de Acuerdo para autorizar al Alcalde de la ciudad enajenar un predio de propiedad del municipio, en donde será construida la ciudadela Concepción.

El proyecto será estudiado y socializado inicialmente en comisión donde el ponente será el concejal Carlos Sterling. El proyecto plantea la enajenación del bien inmueble para poder ser transferido a una entidad fiduciaria, legalmente constituida en Colombia, para la construcción de un proyecto de vivienda de interés social y/o vivienda de interés prioritario.

“La Administración Municipal realizando y estudiando las normas vigentes y sobre todo, analizando las necesidades de sus habitantes, identificamos la necesidad de cerca de 23.000 hogares que no cuentan con una vivienda digna. Por ello el propósito fundamental es poner la oferta de 1.700 unidades de vivienda”, dio a conocer el secretario de Vivienda, Gustavo Adolfo Silva.

El predio

El predio objeto de la autorización se adquirió en forma de pago por cesiones en compensación de impuestos y de áreas de vías. El predio tiene un área total de 15.17 hectáreas (151.758,49 M2) y se encuentra ubicado en la comuna 6, contiguo a Mercaneiva, Surabastos y al Patinódromo.

“En este sector se adelantan también varias intervenciones urbanísticas siendo un sector de gran desarrollo económico, de alta valorización y se tendrán grandes intervenciones viales, como es el inicio de la circunvalar del oriente y la doble calzada Neiva – Campoalegre”, indicó el secretario de Vivienda Municipal.

 

En tal sentido, el Municipio tiene proyectado desarrollar en este predio un programa de vivienda de interés social (tipo VIP y VIS) con cerca de 1700 unidades,  en un tiempo aproximado de tres años. Está será una oportunidad para tener casa propia para las familias residentes en el municipio que no tienen vivienda y que cumplan los requisitos exigidos de Ley.

 

Oportunidades

 

“El municipio pretende atender esta gran necesidad de vivienda, apalancando las diferentes políticas nacionales referentes a vivienda y donde se han establecido varias líneas para la consecución de subsidios, como es el subsidio concurrente que se firmó el decreto 1533 por parte del Ministerio de Vivienda, en donde las hogares dependientes podrán tener 2 subsidios nacionales por cerca de 42 millones de pesos y con los subsidios municipal y departamental, sus viviendas podrán costar aproximadamente 8 millones de pesos en vivienda prioritaria”, señaló el servidor público.

 

Y recordó que además las familias pueden acceder a los subsidios de “Mi casa ya” y “semilleros de propietarios”, este último es un programa de arriendo social que ayudará a colombianos que ganen menos de 2 salarios mínimos mensuales, para tener una vivienda digna y propia.

Fuente: https://diariodelhuila.com/enajenaran-perdi%C3%B3-para-construir-viviendas-inter%C3%A9s-social

 

 

 

Sign up for updates
Las imágenes contenidas en esta página web, en los renders, planos, así como el apartamento modelo y en general la totalidad de las piezas publicitarias del proyecto son representaciones artísticas y en consecuencia, pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Verifique en la Sala de Negocios las especificaciones, mobiliario, espacio disponible y/o acabados con los que cuenta cada uno de los inmuebles ofrecidos. Las áreas aquí mencionadas son aproximadas y pueden sufrir modificaciones. Las áreas definitivas serán las que resulten de la aprobación de la licencia de construcción.