El Banco Caja Social ofrecerá extensión para el subsidio de vivienda de interés social - La Puerta del Sur
El Banco Caja Social ofrecerá extensión para el subsidio de vivienda de interés social

lunes, 8 de febrero de 2021

subsidio de vivienda

No aplica para personas con otros beneficios o para familias con ganancias de más de ocho salarios mínimos legales

Lina Vargas Vega – [email protected]

Subsidio vivienda de interés social

Como parte de una estrategia de reactivación económica, el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech), otorgó subsidios a la tasa de interés del crédito hipotecario durante los primeros siete años, que facilita la financiación de Vivienda de Interés Social (VIS) y no VIS.

El Banco Caja Social, en apoyo a la iniciativa, mantuvo su decisión de ampliar el beneficio durante el resto de la vigencia del crédito para los clientes que adquieran un inmueble VIS nuevo. Con este anuncio, se convirtió en la única entidad del sector financiero que ofrece la ampliación del beneficio en las condiciones presentadas.

Diego Fernando Prieto Rivera, presidente de la entidad financiera, destacó que “pueden postularse todas las familias que devenguen entre uno y ocho salarios mínimos legales vigentes. Ellas, tendrán asesoría y acompañamiento permanentes durante el proceso de solicitud, otorgamiento, legalización y desembolso del crédito. El Banco Amigo los acompaña hasta el final”.

Las personas que deseen acceder al beneficio extendido, deben presentar la solicitud de crédito hipotecario y firmar lo correspondiente al acceso a la cobertura, certificar el cumplimiento de los requisitos exigidos para obtener el subsidio, como no ser propietario de vivienda en el territorio nacional y no ser beneficiario de coberturas de Frech anteriores.

El beneficio se pierde cuando el deudor acumula tres cuotas consecutivas sin pagar. Esto aplica tanto para el beneficio del Gobierno como el del banco.

Fuente: https://www.larepublica.co/finanzas/el-banco-caja-social-ofrecera-extension-para-el-subsidio-de-vivienda-de-interes-social-3121738

Sign up for updates
Las imágenes contenidas en esta página web, en los renders, planos, así como el apartamento modelo y en general la totalidad de las piezas publicitarias del proyecto son representaciones artísticas y en consecuencia, pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Verifique en la Sala de Negocios las especificaciones, mobiliario, espacio disponible y/o acabados con los que cuenta cada uno de los inmuebles ofrecidos. Las áreas aquí mencionadas son aproximadas y pueden sufrir modificaciones. Las áreas definitivas serán las que resulten de la aprobación de la licencia de construcción.