¿Cuántas viviendas VIS se hacen por el valor de una no VIS?

En promedio, las viviendas que no son de interés social (No VIS) valen casi tres veces lo que cuestan las de interés social (VIS). En octubre –récord histórico de ventas–, los colombianos pagaron $ 2,25 billones para comprar 6.370 unidades No VIS, y $ 1,73 billones por 13.991 unidades VIS. Así, el precio promedio de la VIS es de $ 123,7 millones, en tanto que el precio promedio de la No VIS es de $ 353,2 millones.

En octubre, los precios de la canasta familiar bajaron. Ligeramente, pero bajaron. La reducción fue de 0,06 % según el Dane. Para quienes bajaron más fue para los pobres, con una caída de 0,12 %. Para los vulnerables (quienes salieron de la pobreza pero aún no se consolidan como clase media), los precios bajaron 0,9 %. Para la clase media, bajaron 0,6 %, y para los ingresos altos, 0,3 %.

La escalera del Covid para las mujeres

La pandemia hizo crecer el desempleo, y ha sido claro que las mujeres resultaron más golpeadas. Un estudio publicado por el Banco de la República detalla cómo las trabajadoras sufren un efecto en escalera: muchas empleadas formales se vuelven informales; otras formales o informales pasan al desempleo, y muchas desempleadas pasan a la inactividad, es decir, dejan de buscar trabajo.

¿Cuánto paga cada uno de impuesto de renta?

Los colombianos que declararon renta en la temporada de agosto a octubre de este año pagaron por el impuesto de renta correspondiente al 2019 $ 3,6 millones de pesos en promedio cada uno. El número de contribuyentes aumentó en el año 11,1 %, pero el recaudo subió a 15,3 %. El número de contribuyentes fue de 3,57 millones de personas, 358.000 personas más que las del 2019.

Fuente: El Tiempo

Rate this post
Sign up for updates
Las imágenes contenidas en esta página web, en los renders, planos, así como el apartamento modelo y en general la totalidad de las piezas publicitarias del proyecto son representaciones artísticas y en consecuencia, pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Verifique en la Sala de Negocios las especificaciones, mobiliario, espacio disponible y/o acabados con los que cuenta cada uno de los inmuebles ofrecidos. Las áreas aquí mencionadas son aproximadas y pueden sufrir modificaciones. Las áreas definitivas serán las que resulten de la aprobación de la licencia de construcción.