¿Cuál subsidio es mejor para comprar vivienda en Colombia, según su salario?

De acuerdo con cifras de Galería Inmobiliaria, en julio de este año se vendieron en Colombia 14.053 unidades habitacionales en el país, de estas, 10.533 VIS.

Las ventas de vivienda de interés social repuntan este año a pesar de la crisis económica que enfrenta el país por el coletazo de la pandemia del COVID-19; de hecho, la cifra de unidades comercializadas en 2020 está superando, según el Ministerio de Vivienda, el promedio de adquisición de vivienda de este tipo de 2019, año que se consolida, hasta el momento, como el mejor en ventas de la historia.

Pero las ventas de vivienda que no son de interés social tampoco se quedan atrás; según mencionó la cartera, en el séptimo mes del año se vendieron en Colombia un total de 3.520 que, aunque no alcanzaron a superar las registradas en julio del año pasado (3.960), la cifra se acerca mucho teniendo en cuenta la coyuntura que vive el país por la enfermedad.

¿A cuáles subsidios puede acceder?
Subsidio para vivienda VIS:

El Gobierno dispuso de 200.000 subsidios para compra de vivienda durante los próximos dos años; según el Ministerio de Vivienda, 100.000 de estos serán destinados para compra de vivienda de interés social y serán destinados a familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales (3.511.208 pesos).

“Los beneficiarios de los subsidios VIS recibirán entre 20 y 30 SMLMV para el pago de la cuota inicial y 4 o 5 puntos porcentuales de cobertura a la tasa de interés durante 7 años de acuerdo con sus ingresos”, indicó el Ministerio de Vivienda en un comunicado.
Subsidio para vivienda no VIS:

Para este tipo de viviendas, de acuerdo con la cartera, se dispondrán 100.000 nuevos subsidios a partir del 18 de septiembre de este año y a ellos podrán acceder las familias colombianas de cualquier nivel de ingreso.

La condición para las personas que quieran acceder a este subsidio es que el valor del inmueble supere el de una vivienda de interés social y no supere los 500 salarios mínimos (438 millones de pesos, aproximadamente).

“Los beneficiarios de los subsidios para la compra de vivienda No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito que implica una reducción de la cuota cercana a los 438.000 pesos, lo que se traduce en un subsidio total equivalente a 42 salarios mínimos (36.867.684 pesos).

Fuente: Pulzo

Sign up for updates
Las imágenes contenidas en esta página web, en los renders, planos, así como el apartamento modelo y en general la totalidad de las piezas publicitarias del proyecto son representaciones artísticas y en consecuencia, pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Verifique en la Sala de Negocios las especificaciones, mobiliario, espacio disponible y/o acabados con los que cuenta cada uno de los inmuebles ofrecidos. Las áreas aquí mencionadas son aproximadas y pueden sufrir modificaciones. Las áreas definitivas serán las que resulten de la aprobación de la licencia de construcción.